miércoles, 29 de octubre de 2008

DECISIONES DECISIVAS

Por Fernando Colace | fernando@dalefortin.com.ar

Como todos bien saben, ya sea por interés o por la invasión de propaganda, el 8 de noviembre próximo hay elección de autoridades para el período 2008-2011 en el Club Atlético Vélez Sársfield. Se torna complicado hablar cuando cada opinión que uno vierta puede ser tomada como oficialista o antioficialista, como si todo fuera blanco o negro, estás a favor o estás en contra. Yo de momento (y no sé si alguna vez lo haré o no) no participo de ninguna agrupación política del club, mi participación se limita a la popular durante los partidos y al polideportivo para practicar algún deporte.
Creo que es un momento decisivo en la historia del club, estamos a 1 año y 2 meses del centenario y los socios deben decidir que tipo de club quieren. No hay que ser oficialista ni anti para darse cuenta que el polideportivo no tiene la vida que tenía hace 13 años, ni que Vélez tiene un pasivo mensual que llega a los 2 millones de pesos (declarado por el oficialismo), ni que la Villa Olímpica es un lugar hermoso pero no contempla la visita de socios (no hay ni un buffet), y hablando de fútbol uno no es anti si dice que desde el 2005 no tenemos un plantel a la altura de Vélez. Tampoco hay que ser oficialista para reconocer lo bien que vendió Vélez a Zárate y Escudero, mérito importante de la gestión actual. Algo hay que hacer para mejorar el Poli y que haya más socios usándolo, habrá que achicar el pasivo encontrando formas de conseguir ingresos nuevos (puede ser el microestadio o techar la cancha), habrá que utilizar de manera inteligente la Villa Olímpica, y es urgente hacer algo serio con el fútbol profesional y amateur mas allá de vender bien. Vélez es un club de fútbol, tiene otras actividades pero sin el fútbol se muere. Entonces hay que cuidar a la vaca para que siga dando leche.
En los últimos 3 años hubo varios desaciertos con el fútbol, La Volpe y más de 10 jugadores que vinieron como refuerzos y son como mucho mediocres. No es momento de hacer nombres, pero todos sabemos quienes son, por eso no hay más lugar para errores, Vélez debe volver a ser el ejemplo del fútbol argentino, tenemos todo lo necesario para que así sea, y el primer ejemplo que tenemos que dar es en las urnas. La mayoría de las elecciones tienen poca participación de los socios, en esta ocasión todos debemos ir a votar, porque el que no vota no tiene derecho a reclamar, el derecho lo perdió al no votar y no ejercer su derecho a elegir. No me vengan con los “para que voy a ir si esta arreglado” porque a mi nadie me puso nunca mi voto en la urna. Fortineros, pensemos seriamente que club queremos y vayamos a votar con esa conciencia, el tiempo nos juzgará y nos dará la razón o no. Primero Vélez, siempre. Abrazo de gol del Tito en el Morumbí.