jueves, 13 de noviembre de 2008

QUIERO QUE VELEZ GANE SIEMPRE

Por Hector Aberastain | hector@dalefortin.com.ar

VELEZ SARSFIELD afrontará el próximo domingo uno los partidos más difíciles de este semestre.
En el se medirá frente al poderoso Boca Juniors, equipo que contará con la vuelta de Rodrigo Palacio y la presencia del siempre peligroso Riquelme.
El entorno ( cancha llena de locales), el arbitraje parcial que recibe Boca en su cancha sea quien fuere el que lleve el pito y la irregularidad del equipo Fortínero, hace presagiar un desenlace poco auspicioso para nuestra escuadra.

Si a eso le sumamos que nuestro ocasional rival pelea palmo a palmo el Torneo junto a uno de los equipos con los que mas rivalidad hemos tenido en los últimos tiempos, a muchos simpatizantes Fortineros se les presenta esta duda:

“…No se si me gustaría que VELEZ gane en la Bombonera, porque de esa manera estaríamos ayudando a Casla a salir campeón”

Permítanme expresarles a todos los que me están leyendo que no estoy de acuerdo con esa apreciación.

“YO QUIERO QUE VELEZ GANE SIEMPRE, FUERAN CUALES FUERAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y EFECTOS DE ESOS TRIUNFOS, NO CONCIBO OTRA MANERA DE SER HINCHA DE MI CLUB”.

Al comentarlo en rueda de amigos, algunos me recordaban cuando salimos CAMPEONES en la cancha de Independiente el día que ganamos 3 a 0, los hinchas del Rojo gritaban nuestros goles como propios porque de esa manera se perjudicaba Racing, quien era nuestro mas inmediato perseguidor.
A esos amigos les recuerdo 3 cosas, a saber:

a) Racing es el “clásico” rival de Independiente; Casla no lo es de nosotros.

b) Independiente nunca se caracterizo por ser una parcialidad muy “hot” (recordar que se les tira azúcar, como homenaje a su historia tribunera).

c) La hinchada de Independiente, también fue la que quería que su equipo perdiera frente a NOB, cuando al Velez de Fanesi se le escapó la definición del Torneo Apertura 2004.

VELEZ siempre tiene que ganar, es la esencia de este deporte hermoso que tanto nos apasiona.
Me duele como hincha, socio y participe de un medio partidario, tener oyentes que se comuniquen al programa deseando que Velez pierda.
No importa que quieran maquillar su deseo, diciendo que igualmente estarán presentes en la Bombonera, porque con sus dichos ya me demostraron que; estando con 38 grados en la tribuna, ó frente a la televisión con una cerveza en la mano, su categoria de hincha es proporcional al sabor de la misma.